Llámanos
  • Cedritos: (57) (1) 744 23 69
  • Mazurén: (57) (1) 744 05 88
  • Puente Largo: (57) (1) 226 44 23
  • Salitre: (57) (1) 704 58 58

Una de las claves para crecer en una carrera profesional está en el poseer un segundo idioma, que por la globalización actual el inglés se ha posicionado como el más buscado. En muchas empresas encontraras que al menos una parte de la(s) entrevista(s) se hará en este idioma para identificar las habilidades de los candidatos.

A continuación te presentamos algunos tips que pueden serte de utilidad para las entrevistas que tengan este requisito. No se trata de parecer que sabes inglés solo para obtener el trabajo, quienes te contraten sabrán cuál será el alcance de tus habilidades cuando estés ejerciendo, ya que estarás a prueba constantemente, así que lo primero que debes hacer es aprender inglés. A pesar de todo, es posible que aunque estés en proceso de aprendizaje de inglés y tengas un nivel avanzado, siempre será difícil salir de la clase de inglés a enfrentarte al mundo real, si te muestras nervioso o inseguro parecerá que tus habilidades no son las mejores y posiblemente no lograrás pasar la entrevista. Prepárate bien antes de tomarla, practica y llegarás con más confianza.

1. Preparar tu hoja de vida o currículo en ambos idiomas: Aunque la información que se presenta en ambas versiones de tu hoja de vida debe ser la misma, procura hacerla de la forma más concreta posible, ten especial cuidado con la redacción de tu perfil, debe ser claro y se recomienda que no tenga más de 6 líneas de extensión. Apóyate en un buen traductor o alguien con mayor experiencia en el inglés para que la información tenga el mismo sentido que la versión en español.

2. Conoce y pregunta: infórmate a que se dedica la empresa y procura hacer que en la entrevista se note que investigaste sobre ellos. Crea conversaciones imaginarias en donde “ellos te hablaran” de lo que hacen y practícalo en inglés, así cuando estén en el tema durante la entrevista sabrás el contexto de lo que dicen así no entiendas todo. Igualmente prepara preguntas que quieras hacerles en inglés referente a la empresa y tu futura función. Puedes encontrar preguntas interesantes para hacer a los entrevistadores en internet, hay muchos recursos referentes al proceso de la entrevista, ¡aprovéchalos!

3. Hablemos de ti: Por supuesto te harán preguntas para conocer más de tu actitud, de tu perfil y de tu manejo del inglés. En la gran mayoría de las entrevistas se hacen preguntas estándar para conocer al candidato. Aquí tenemos algunos ejemplos, pero pueden haber más, internet es tu amigo.

–  Cuéntame de ti / Tell me about yourself: Prepara información personal, familiar, académica, profesional, hasta hobbies y gustos.

–  Cuáles son sus fortalezas / What are your Strenghts: Es clave tener claras las fortalezas para mencionarlas, pero teniendo cuidado con no sonar prepotente.

–  Cuáles son sus debilidades / What are your Weaknesses: De la misma forma es importante tener en cuenta las debilidades u oportunidades de mejora, pero sin mostrar una falsa humildad o debilidades que te hagan parecer poco indicado para el trabajo.

–  Por qué lleva tanto sin trabajo? / Why have you been unemployed for such a long time: Ten en cuenta que entre más tiempo tengas entre un trabajo y otro, mas tendrás que justificar en una entrevista. Ten claros tus motivos para no generar dudas adicionales.

–  Cómo te ves en cinco años? / How do you see yourself in five years from now?: Para una entrevista de trabajo es clave mostrar que se tienen unas metas claras tanto a nivel profesional como a nivel personal.

 Ten en cuenta que la formulación de las preguntas puede cambiar, hazlas en español en distintas configuraciones, igual las respuestas y tradúcelas al inglés, así tendrás más vocabulario.

4. ¿Me repite por favor?: Recuerda que hay frases importantes dentro de la charla como: Yes/no thank you, good morning, good day, good bye, Please, nice to meet you, etc… También hay que saber pedir que te repitan, puede pasar que no entiendas bien, de lo cual no es terrible ya que el inglés es tu segundo idioma, no puedes esperar que tu escucha sea perfecta, entonces en vez de petrificarte y no responder o asumir que fue lo que dijeron y errar, es mejor preguntar y estar seguro.

–  Could you repeat that, please? / ¿Podria repetir eso, por favor?

–  Sorry, i didn’t catch that last thing. / Disculpe, no entendí eso ultimo.

–  Oh, do you mean…? / Oh, usted quiere decir…?

–  Could you speak a little louder? – slower? / ¿Podria hablar más alto? – despacio?

Espero que en tu próxima entrevista te sientas con más confianza. Recuerda que la práctica es la mejor enseñanza.

 

… Ahora queremos saber de ti. ¿como afrontarías esta situación? ¿crees estar listo para una entrevista en inglés? Cuéntanos en los comentarios o en nuestra páginas en Facebook y Twitter …


Recuerda la importancia de tu objetivo, si no sabes aún comunicarte en inglés, conoce nuestra metodología especializada en adultos

Autor: Ana María Escobar – Coordinadora de enseñanza – Wise Up.

Imágenes: shutterstock

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *