Llámanos
  • Cedritos: (57) (1) 744 23 69
  • Mazurén: (57) (1) 744 05 88
  • Puente Largo: (57) (1) 226 44 23
  • Salitre: (57) (1) 704 58 58

¡Aprende más vocabulario con menos esfuerzo! En esta ocasión queremos hablarte de los Cognados: Son palabras que se pronuncian, se escriben y tienen un significado similar o igual (o diferente en otros casos) en dos idiomas, en este caso Inglés y Español.

Cuando estamos aprendiendo los cognados son muy importantes en la diferenciación del vocabulario, nos muestran que palabras son iguales en ambos idiomas y cuales no, consecuentemente nos pueden ayudar a entender el contexto de lo que se dice o se escribe. Siempre que leas, trata de hacer el ejercicio de identificar que posibles cognados existen de tal manera que te ayuden a entender mejor la lectura.

¡Ojo! Existen dos tipos de cognados, los  verdaderos, que son los que se parecen tanto en su ortografía como en su significado al español, uno de esos puede ser number que significa número y los falsos los cuales se parecen en su ortografía al español pero que tienen significados muy diferentes,  un ejemplo de estos podría ser Actually, esta es un palabra que se parece ortográficamente a actualmente pero significa algo totalmente diferente; quiere decir realmente. Veamos los Cognados verdaderos:

cognados_wiseup_AB-12

cognados_wiseup_C-12cognados_wiseup_DE-12

cognados_wiseup_FGH-11cognados_wiseup_IL-11cognados_wiseup_MNO-11cognados_wiseup_PR-11cognados_wiseup_STUV-11

 

Ahora queremos saber de ti. ¿cuales olvidamos? ¿qué ejemplos de cognados falsos podemos encontrar? Cuéntanos en los comentarios o en nuestra páginas en Facebook y Twitter …


Recuerda la importancia de tu objetivo, si no sabes aún comunicarte en inglés, conoce nuestra metodología especializada en adultos

Autor: Ana María Escobar – Coordinadora de enseñanza – Wise Up.

Imágenes: shutterstock

2 thoughts on “Los Cognados”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *