Llámanos
  • Cedritos: (57) (1) 744 23 69
  • Mazurén: (57) (1) 744 05 88
  • Puente Largo: (57) (1) 226 44 23
  • Salitre: (57) (1) 704 58 58

No es un secreto que aprender vocabulario en inglés es bastante difícil, pero no por eso se debe convertir en un excusa para abandonar el  idioma.

Cuando se trata de memorizar pensamos en una actividad bastante tediosa, de escribir muchas veces una palabra y repetirla hasta que la cabeza no aguante más, pero si te ayudas de otras técnicas y practicas con disciplina puedes alcanzar a memorizar un gran repertorio de palabras en inglés. Prueba una técnica de repetición muy útil que consiste en la visualización de palabras.

Esto no se trata de relacionar el inglés con la traducción en español, sino de relacionar el objeto o concepto con la palabra que lo representa. Por ejemplo, cuando memorices “chair” no pienses en la palabra silla, más bien imagina una silla, la de tu escritorio o de tu sala, así cuando veas el objeto lo conectarás con el significado en inglés, igual a como lo hiciste en tu lengua materna al aprenderla.

Aquí pasas de memorizar escribiendo mil veces y empiezas a “conocer” las palabras.

Esta técnica es muy útil con elementos que hacen parte de tu vida diaria y de trabajo, la idea es estar expuesto lo más posible al vocabulario.

Te recomendamos usar esta técnica en los siguientes ejercicios:

  • Fichas de apoyo:

Si estás interesado en adquirir vocabulario del día a día, utiliza fichas de cartulina o en su defecto post-it para marcar las cosas con el nombre en inglés.

Marca las cosas de tu escritorio, lápices y lo que puedas marcar en tu oficina o en tu casa si es más sencillo. Cuando utilices un objeto o pases por una habitación o una puerta etc., mira la ficha y di el nombre del objeto en voz alta o en tu cabeza. Procura buscar la pronunciación de las palabras, lo puedes hacer en un diccionario web como Google translate o Wordreference los cuales tienen grabaciones de pronunciación. También hazlo interesante y ponte como meta aprender todos los elementos de tu cocina en inglés, para empezar.

  • Leyendo

Si eres de aquellas personas amantes de la lectura, busca constantemente artículos o libros de temas que te interesen o que domines. Para empezar utiliza textos como poemas o libros para niños, encontrarás palabras sencillas y útiles.

En un principio no te preocupes mucho por entender frases complejas o la idea del libro, concéntrate de buscar el significado individual de las palabras y hacer el ejercicio de visualización. La lectura siempre va a ser un gran apoyo para adquirir más vocabulario, en espacial si requieres lenguaje técnico como científico o de negocios.

  • Usar y repetir

Repetir y escribir las palabras es lo que te asegura retener el vocabulario que aprendes y un buen ejercicio puede ser también escribir las palabras que describen  una situación o escribir una “receta” de palabras que se necesitan para realizar una acción. Por ejemplo vas a escribir un ensayo, en un papel escribe en inglés que elementos necesitas (paper, computer, pen, pencil, coffe, chair…).

  • Contextualiza

Un último ejercicio que te ayuda a retener las palabras es ver películas, series, charlas, documentales o radio en inglés, para reconocer las palabras que aprendiste en un contexto o situación y así sabrás como integrarlas mejor a las conversaciones.

Cada persona memoriza a su propio ritmo, sin embargo es muy importante ir aumentando la intensidad conforme avanza el tiempo y tu nivel, para que de esta forma veas el progreso rápidamente. Como siempre aquí te sugerimos practicar tus lecciones por dentro y fuera de tu curso de inglés con la mayor frecuencia posible, también te recomendamos unas páginas web para que practiques tu vocabulario:

… Queremos saber más de ti, ¿Qué tal te funcionaron estas actividades? ¿Qué crees es lo más difícil de memorizar en inglés? Cuéntanos en los comentarios o en Facebook y Twitter …

 


Recuerda la importancia de tu objetivo, si no sabes aún comunicarte en inglés, conoce nuestra metodología especializada en adultos

 

Autor: Ana María Escobar – Coordinadora de enseñanza – Wise Up.

imagen: Shutterstock

9 thoughts on “Memoriza el inglés visualizando”

  1. muchas gracias , po esos articulos..quiero mas por que estoy ne proceso de aprendizaje me
    tengo una entrevista de trabajo en ingles….. y necesito una pronunciación fluida que hago………….tkanks

  2. Anita buenas tardes . Estoy muy triste porque no he tenido tiempo para volver a las clases presenciales aunque sigo oyendo los CDs cada vez que puedo. Quisiera tener acceso a la página de Wiseuppero no logró entrar . Me puedes decir que puedo hacer ? Y que debo pagar para ello . Un abrazo grande .

    1. Buen día señora Cela.

      La profesora Ana se comunicará con usted para atenderla personalmente y resolver su inquietud. Muchas gracias por escribirnos, esperamos estos contenidos sean de ayuda para avanzar en su objetivo de aprender inglés. Feliz día.

    1. Buen día Luis.
      Nos alegra mucho que los contenidos sean útiles para ti y puedan guiarte a un mejor aprendizaje del inglés, esperamos te sirvan los consejos y los tips que seguiremos subiendo a nuestro blog. Ahora Cuéntanos ¿cuál es el mayor problema que has tenido con el inglés? o ¿qué tema te gustaría que tratáramos en próximos artículos?. Quedamos atentos. ¡Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *