Llámanos
  • Cedritos: (57) (1) 744 23 69
  • Mazurén: (57) (1) 744 05 88
  • Puente Largo: (57) (1) 226 44 23
  • Salitre: (57) (1) 704 58 58

La motivación personal es una forma muy efectiva para acelerar el proceso de aprendizaje de un idioma y divertirnos en el camino.

Aprende la escucha en inglés durante actividades relajantes y de esparcimiento que practicamos constantemente, no solo nos ayuda a repasar lo visto en las clases, sino también nos permite absorber más conocimientos con un menor esfuerzo mental. Adicionalmente, nos ayuda a volver automáticos ciertos procesos importantes (más si creamos un hábito), como la comprensión auditiva o la escucha; es por esto que aconsejamos involucrarla con actividades que podemos disfrutar mucho:

La música no solo es relajante, es una excelente forma de desarrollar una escucha de mejor calidad.

Al estar concentrados en la música que nos gusta, nos motivamos a encontrar más momentos para practicar. Los ejercicios auditivos de los cursos de inglés son muy útiles, pero no siempre estamos abiertos a retener la información de música que no nos gusta y que no estamos dispuestos a escuchar varias veces. Por lo tanto, al escoger música de nuestro estilo, creamos un ambiente más receptivo al aprendizaje y la memoria. Escoge momentos como el trayecto de tu casa al trabajo y viceversa, en la ducha, etc… También utiliza las letras o líricas y sigue la canción con ellas, tradúcelas para que conozcas el contexto de la canción y verás que no solo mejoras el oído sino también tu pronunciación, aprendes palabras nuevas y aumenta la recordación de las mismas. Este es un ejercicio muy integral de aprendizaje.

Blog_escucha_02

Ver y escuchar son una combinación ideal: Practica más con películas y series.

Ver nuestras películas y series de televisión favoritas en inglés con SUBTÍTULOS no solo nos ayuda a entender la trama y aprender vocabulario, sino también a reconocer como los nativos en inglés se expresan en conversaciones, ya que cada persona habla diferente. La pronunciación puede cambiar de acuerdo a su geografía y la expresión de las palabras depende de la intención. Estos procesos auditivos que nos facilitan las películas, nos ayudan a desarrollar un oído más fino. Al avanzar de nivel en inglés, podemos empezar a usar subtítulos en inglés, que nos retan a escuchar con mucha más atención el contexto (el ambiente en el que se desenvuelve una conversación específica) para que al final podamos entender con facilidad incluso sin necesidad de subtítulos.

Lo más importante a la hora de querer mejorar la escucha en inglés es mantener un contacto constante con el idioma, tanto dentro las clases como por fuera. No olvides que la motivación y la disciplina son herramientas claves para mejorar cada día.

… Ahora queremos saber de ti. ¿Qué eliges de un programa de inglés? ¿Cuál crees que es el refuerzo más importante que puedes necesitar? Cuéntanos en los comentarios o en nuestra páginas en Facebook y Twitter …


Recuerda la importancia de tu objetivo, si no sabes aún comunicarte en inglés, conoce nuestra metodología especializada en adultos

Autor: Ana María Escobar – Coordinadora de enseñanza – Wise Up.

Imágenes: shutterstock

2 thoughts on “Mejora la escucha en inglés”

  1. Buenos días, me gustó su articulo, pues no soy nada buena memorizando, y no he podido aprender inglés por este motivo.

    1. Buen día Helena, ¿ya leíste nuestro articulo para aprender a memorizar mejor el inglés? http://wiseupbogota.com/memoriza-el-ingles-visualizando Inténtalo, puede ayudarte a mejorar. Hay que tener paciencia y mucha disciplina, sobre todo para retener las palabras nuevas. No dejes de practicarlo y recuerda que también hay que encontrar la metodología que mejor se acomode a tus necesidades de aprendizaje. Muchas gracias por tu comentario y un feliz día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *